Escuela de Iniciación

CON GANAS DE COMENZAR:

El pasado fin de semana, del 18 al 20 de Septiembre en la ciudad de Toledo ha tenido lugar una escuela de iniciación, promovida desde el grupo interdiocesano Centro – La Mancha, realizada por un equipo desde el secretariado nacional.

Han participado 19 personas, pertenecientes a tres diócesis del grupo interdiocesano, Toledo,Getafe y Sigüenza-Guadalajara.


Una escuela de iniciación donde seguir descubriendo la llamada que el Señor nos hace a cada uno de nosotros, sabiendo que como laicos tenemos mucho que decir en el mundo, y lo hacemos queriendo conocer nuestra vocación, sintiéndonos llamados en esta parcela de nuestra Iglesia, en el  MCC.


Para todo esto la necesidad de conocer, conocer para amar,  y en estos días hemos conocido mas el MCC , su Carisma, mentalidad, finalidad, estrategia , método y desde ahí descubrir nuestra vocación  a ser evangelizadores, siendo responsables del MCC, unos responsables creíbles, siendo conscientes de lo que significa ser miembro de escuela.


Destacaría de esta escuela de iniciación, la ilusión, las ganas de conocer, de saber que nos piden nuestras escuelas y secretariados, y sobre todo por parte de las personas que han participado descubrir la llamada, una llamada que  un día comenzó con un “CUENTO CONTIGO”


Agradecer a la Diócesis de Toledo, su acogida y sobre todo su estar siempre alerta de que todo fuera bien, gracias a todos de corazón. Ahora, queda seguir dando ese pasito más que nos pide el Señor, sabiendo que junto a Él todo es posible.


Un fuerte abrazo


Ana I. Gil Valdeolivas

(Coordinadora Interd. Centro-La Mancha)